La Sentencia

September 6, 2017

En estos días tuve la oportunidad de conocer un espacio teatral que me pareció no sólo una loable iniciativa sino una estimulante realidad.

Me refiero al Foro Bellescene”, ubicado en la calle de Zempoala 90, Narvarte, dotado de dos teatros donde se ofrecen, sobre todo en fin de semana, entre 4 y 6 obras diferentes.

Justo, ahí fui invitada a atestiguar la función inaugural de “la Sentencia”, que incide desde mi punto de vista en dos cuestiones fundamentales de nuestro país: la sordidez de los circuitos judiciales y el machismo.

 En efecto, por una parte nos recuerda los sótanos donde supuestamente se imparte la justicia, aunada a la corrupción y la impunidad, que tanto denunciamos y repelemos en nuestra sociedad. Por otra, el trato indigno y condición denigrante que se le confiere a las mujeres.

Se trata si de una obra profunda, amena y aleccionadora que nos sitúa en un mundo donde quedan a la vista lo mismo la mismo la desvalorización, de la justicia que las truculencias de la abogacía, a la vez que conlleva una propuesta feminista, a momentos cruel, de dos mujeres que se sienten lastimadas en su dignidad por un hombre con una conducta desleal y misógina. 

Diálogos estrujantes que alertan y denuncian un infame reduccionismo de la mujer como objeto sexual o sometida a la manipulación laboral

La puesta en escena es impecable, con actuaciones sobresalientes y una dirección fluida y acertada. En especial, destaco la actuación de Luz María Meza, quien a su vez es la autora de tan afortunada dramaturgia, si bien el resto del elenco, Sheyla Ferrera y Enrique Herranz, cumplen muy bien con su propio rol. Una obra que debemos ver, que nos hace pensar, y una obra en todo caso, que aplaudimos mucho. Y un proyecto de impulsos al teatro que merece todo nuestro apoyo.

Qué bueno, que frente a un país con un espeluznante 10% de sentencias respecto al total de denuncias ciudadanas, surge para bien “La Sentencia”, así de trate de una representación teatral.

 

 

Visita la nueva página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

June 19, 2020

June 12, 2020

June 12, 2020

June 5, 2020