El hombre de las estrellas

Nos acercó a las estrellas y con el tiempo, a los 78 años de edad, pienso que a su vez él se fundió entre ellas.

Se llegó a decir, por el severo padecimiento que tenía, debido a una esclerosis irreversible, que quizá no viviría más allá de los 30 años de edad.

En la escuela, cuando estudiante, desesperaba a sus maestros porque no entendían bien su caligrafía a la hora de los exámenes escritos, y ya desde entonces le apodaban “Einstein”, confirmando y augurando un genio más en el mundo de la física.

Se adentró en el conocimiento del espacio, el origen de la vida y de los llamados hoyos negros, asegurando que son energía que acaba por evaporarse. Y del tiempo, que surgió a parir del Bing Bang. Hallazgos y descubrimientos sorprendentes, que representan hoy avances significativos y que le atrajeron múltiples e importantes premios y distinciones, si bien sus teorías no han sido probadas todavía.

Su postración en una silla de ruedas por décadas, no han sido obstáculo para que ejerciera y desarrollará, luminosa y ejemplarmente, no sólo grandes investigaciones científicas, sino también interrogantes lo mismo en torno a la necesidad de conquistar y poblar otros planetas o bien descubrir o que nos descubran seres extraterrestres.

Por tanto, ahora con mayor razón se convierte en una lectura imprescindible su libro: “Breve historia del tiempo”.

Y un hombre también integrado al hogar, junto a su esposa, y su hija y dos hijos, quienes han dado orgullosos testimonios de su calidez, amor, rectitud y disciplina, así como de la valentía para afrontar tan perniciosa enfermedad que lo mantenía paralizado e inmóvil, sin mengua de su inteligencia y concentrado en el saber.

Se fue si, un gran físico y un ser humano extraordinario, nacido en Inglaterra, que dejó a todos un ejemplo, tanto en lo concerniente a la ciencia como en la dimensión humana.

Murió Stephen Hawking, pero pienso que más allá de sus respetables creencias, pues era ateo, en una de esas se topará maravillosamente con Dios.

Página web:

http://www.marthachapa.mx

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

**Precios sujetos a verificación

  • Pinterest - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Desing by JIDM

Actualización de página abril 2016