Nuestro Sol de Semana Santa

March 29, 2018

Empieza la primavera, se abre la Pascua y transcurre ya la Semana Santa.

Los días invernales, con sus fríos y heladas, parecen haber quedado atrás y reaparece más el sol.

Un Sol que conlleva toda una eternidad de miles de millones de años, y sigue calentando nuestros días.

Centro de nuestro sistema planetario, y cuya ubicación se mide en años luz de distancia de la tierra.

Ese astro que consideraron como un Dios tantas sociedades y culturas en la antigüedad, ya los egipcios, y luego los griegos o los romanos, que lo llevaron por igual a sus mitologías.

Cómo olvidar a Icaro que pretendía viajar hacia él y tocarlo, para precipitarse desde las alturas, al derretirse las alas de cera que le había construido el ingenioso Dádalo. Por igual, esa gigantesca estrella que reaparece en la poesía y la pintura lo mismo se trate de “El Sol de Monterrey”, de Alfonso Reyes, que en los deslumbrantes trazos de Van Gogh.

Sabemos en fin que el sol tiene garantizada una vida que durará todavía miles de millones de años, salvo que se registrará un hecho apocalíptico, como una guerra nuclear o como aquel gigantesco aerolito que hace 16 millones se precipitara en lo que hoy es la península de Yucatán y terminara con la especie dominante en esa época: la de los dinosaurios. Y que generara una obscuridad y enfriamiento tal en la tierra que la hizo inhabitable por mucho tiempo, hasta que el polvo se disipó, y entró de nuevo la luz oxigenando el planeta, para renacer una flora y una fauna distintas y evolutivas.

Traigo al sol a colación porque son millones los que viajan hacia las playas a disfrutas del bendito sol al nivel del mar, en estos días llamados santos que sean convertido en vacaciones colectivas. Y temo que no están tan conscientes o se olvidan la magia de nuestro universo donde asoma día a día el Astrorey.

En todo caso, les deseo felices pascuas.

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 11, 2020

September 4, 2020

August 21, 2020

July 31, 2020

July 24, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags