Aplausos

April 27, 2018

Que satisfactorio es constatar el interés e importancia que ha dado nuestra Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la Cultura 

 

 

Además de sus tareas de emitir leyes y ordenamientos en la materia, año con año se ha propuesto reconocer a quienes contribuyen al enriquecimiento, promoción y divulgación de nuestra cultura.

Así, instituyó desde años recientes la Medalla al Mérito en la Artes, que se otorga anualmente lo mismo a artistas plásticos, escritores, músicos que a intérpretes, actores y periodistas, vinculados al ámbito cultural.

Por igual, el pasado 25 de abril en una Sesión Solemne, otorgó tan elevada distinción correspondiente a 2017, a personalidades muy conocidas y reconocidas, como son, entre otros: Leonardo Nierman, Eugenia León, Jazzamoart, Jorge Zepeda Paterson, Alejandro Ordorica (que celebro al doble por tratarse de mi compañero), Vicky Parra, Miguel Ángel Porrua, Olivia Revueltas, Jorge Ortiz de Pinedo y Olivia Gorra. Toda una pléyade de mexicanos distinguidos en su campo profesional.

Mérito especial, tiene la propia Presidenta de la Comisión de Cultura de ese órgano legislativo, la diputada Abril Trujillo, siempre activa, sensible y comprometida con la noble causa de impulsar la creación, promoción y difusión cultural en nuestra gran ciudad y Capital de los mexicanos.

Por cierto, recordé durante la emotiva ceremonia, que el año pasado tuve el privilegio de recibir dicha presea, junto con varios colegas y otros personajes de la cultura en sus más diversas expresiones.

 

Hombres y mujeres talentosos que recibieron una hermosa estatuilla, que entiendo es la réplica del ángel o angela del Monumento de la Independencia, y un vistoso diploma, de los diferentes coordinadores de las fracciones que integran la ALDF.

También, tuve muy presente que se cierra un ciclo histórico ya que esta legislatura es la última con tal denominación, que si bien llena de aciertos y avances en materia política, social, educativa, económica y cultural, al emitirse la Constitución local que regirá a nuestra ciudad ya como una entidad federativa, tendrá por tanto ahora su propia Cámara de Diputados de la CDMX, entre otros grandes cambios.

 

Vaya entonces un reconocimiento especial a quienes obtuvieron merecidamente la Medalla al Mérito en las Artes-2017, así como a nuestros dignos representantes populares.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 18, 2020

September 11, 2020

September 4, 2020

August 21, 2020

July 31, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags