Nuestro “Shadow”

May 4, 2018

 

Me enteré apenas ayer de que Shadow dejó de existir.

“Shadow” (Sombra), es un hermoso labrador negro que vivía en el hogar de mi tan querida y admirada amiga Elena Poniatowska.

Justo tuve la oportunidad de conocerlo, hace ya unos años en su casa cuando le hicimos a Elena una entrevista que nos concedió gentilmente para nuestra Serie “El Sabor del Saber” de TV Mexiquense.

Su perro, también nos recibió amistosamente, lo acariciamos y aunque parecía desear quedarse presenciando el programa, fue conducido al jardín.

Ahora, en unas líneas que publico el Reforma, bien decía Elena que es un golpe al corazón perder a un compañero de la vida y a un perro. Suceso que en verdad nos entristeció y conmovió a mí y a Alejandro, mi compañero, pues ambos jugueteamos con “Shadow”. 

Y estoy consciente porque en lo personal he sufrido pérdidas a través de los años como mi “Nieves”, una lasa blanca, o más recientemente a Onix, un cachorro negro producto de la cruza entre un macho Papillón, muy inteligente y de preciosa  pinta que llamamos “Pierrot”, (por cierto el preferido de mi compañero Alejandro), y una hembra Chihuahueña en negro, cuyo nombres es  Acerina.

 

Por fortuna, me sobrevive: Chi-pa-wi (pequeña ardilla gris, en tarahumara) y su pareja “Ajonjolí”, también chihuahueño, aunque diminuto. Y qué decir de Kalash, lasa de pelaje cárdeno, un tanto huraño, pero al igual ya miembro de mi gran familia perruna. Tengo además varios y adorables gatos pero de ellos hablaré en otra ocasión, si bien tengo al igual muy presente a Monsi y Vais los de Elena, con quien me solidarizo cierta de su dolor por la muerte de un ser vivo que tanta felicidad, alegría y compañía me proporcionan.

 

A propósito, les recomiendo el libro “Dejar Huella”. Perros de papel, de la memoria, de la imaginación, coordinado por Anamaris Gomis, que reúne cuentos y relatos sobre perros, de reconocidos autores mexicanos, entre ellos Sergio Pitol.

Por eso, cuiden, amen y hagan felices en su vida a sus mascotas, como algunos les llaman.

Y un abrazo sentido a la tan sobresaliente  y humana Elena convencida como nosotros de que Shadow sigue vivo en nuestro recuerdo.

 

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 18, 2020

September 11, 2020

September 4, 2020

August 21, 2020

July 31, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags