Nuestro “Shadow”


Me enteré apenas ayer de que Shadow dejó de existir.

“Shadow” (Sombra), es un hermoso labrador negro que vivía en el hogar de mi tan querida y admirada amiga Elena Poniatowska.

Justo tuve la oportunidad de conocerlo, hace ya unos años en su casa cuando le hicimos a Elena una entrevista que nos concedió gentilmente para nuestra Serie “El Sabor del Saber” de TV Mexiquense.

Su perro, también nos recibió amistosamente, lo acariciamos y aunque parecía desear quedarse presenciando el programa, fue conducido al jardín.

Ahora, en unas líneas que publico el Reforma, bien decía Elena que es un golpe al corazón perder a un compañero de la vida y a un perro. Suceso que en verdad nos entristeció y conmovió a mí y a Alejandro, mi compañero, pues ambos jugueteamos con “Shadow”.

Y estoy consciente porque en lo personal he sufrido pérdidas a través de los años como mi “Nieves”, una lasa blanca, o más recientemente a Onix, un cachorro negro producto de la cruza entre un macho Papillón, muy inteligente y de preciosa pinta que llamamos “Pierrot”, (por cierto el preferido de mi compañero Alejandro), y una hembra Chihuahueña en negro, cuyo nombres es Acerina.

Por fortuna, me sobrevive: Chi-pa-wi (pequeña ardilla gris, en tarahumara) y su pareja “Ajonjolí”, también chihuahueño, aunque diminuto. Y qué decir de Kalash, lasa de pelaje cárdeno, un tanto huraño, pero al igual ya miembro de mi gran familia perruna. Tengo además varios y adorables gatos pero de ellos hablaré en otra ocasión, si bien tengo al igual muy presente a Monsi y Vais los de Elena, con quien me solidarizo cierta de su dolor por la muerte de un ser vivo que tanta felicidad, alegría y compañía me proporcionan.

A propósito, les recomiendo el libro “Dejar Huella”. Perros de papel, de la memoria, de la imaginación, coordinado por Anamaris Gomis, que reúne cuentos y relatos sobre perros, de reconocidos autores mexicanos, entre ellos Sergio Pitol.

Por eso, cuiden, amen y hagan felices en su vida a sus mascotas, como algunos les llaman.

Y un abrazo sentido a la tan sobresaliente y humana Elena convencida como nosotros de que Shadow sigue vivo en nuestro recuerdo.

Página web:

http://www.marthachapa.mx

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

**Precios sujetos a verificación

  • Pinterest - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Desing by JIDM

Actualización de página abril 2016