Del 10 de mayo

May 11, 2018

 

El tan celebrado Día de las Madres, tiene al menos en nuestros días, dos realidades: el de las madres que viven momentos felices,  y el de las madres que sufren y transitan por dolorosos caminos.

Y me referiré en esta ocasión, solo a las que poco o nada tienen que celebrar y son cada vez más crecientes en su número y causas que motivan su pesadumbre.

Ahí están, las que año con año se ven afectadas por la pobreza y la marginalidad social.

Y qué decir de las que han sufrido la muerte de un hijo, sobre todo por los funestos efectos de la violencia del narcotráfico, o peor aún, las que conllevan una angustia insoportable por la desaparición de sus hijos, sin que se sepan qué les ocurrió, si están vivos y dónde se encuentran. Una pesadilla infame que cruza por el 10 de mayo de muchas madres. Baste tener presente lo más recientes crímenes cometidos contra los jóvenes cineastas en Jalisco, que se agregan fatídica e inaceptablemente a cientos de jóvenes que están desaparecidos en esa entidad y en el país mismo.

A la vez, también incide negativamente en este emblemático día, el incremento de feminicidios, la misoginia, el machismo, la violencia intrafamiliar y la hostilidad y abusos cotidianos contra miles de mujeres. Salgamos entonces a la calle cuantas veces haga falta y decir no a la impunidad criminal. Y extinguir ese abismo que subsiste entre la retórica falsa y la cruda realidad.

Por eso, lo menos que podemos hacer es tenerlas presente, solidarizarnos y unirnos a sus exigencias, desde luego mucho más allá de este o cualquier 10 de mayo, por encima de truculencias comerciales y consumistas propias de la fecha.

Así también incidir, más en la educación, campañas de  concientización y multiplicar las oportunidades de estudio y trabajo para nuestros hijos.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 18, 2020

September 11, 2020

September 4, 2020

August 21, 2020

July 31, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags