¡ Viva Elena ¡

June 22, 2018

 

 

Muchos celebramos que Elena, nuestra Elena, la Poniatowska, como cariñosamente le llamamos, haya atestiguado en vida una Fundación que lleva su nombre.

Una mexicana de excepción que le ha dado a nuestras letras y al periodismo un brillo distinto. Sus libros, no sólo se inscriben en lo mejor de la literatura mexicana, sino representan un testimonio invaluable en torno a estrujantes sucesos y episodios de nuestra historia contemporánea.

Por igual, debemos de reconocer a Felipe Haro, su hijo, quien tuvo la iniciativa de crear la fundación Elena Poniatowska Amor AC, que aunque parte de 2011, abrió ahora sus puertas en una bella casona de la tan reconocida Colonia Escandón, concretamente en la Calle de José Martí 105, como si de paso se quisiera rememorar y subrayar que al alimón con el héroe cubano, nuestra heroína mexicana, se ha comprometido con escuchar y amplificar la voz del pueblo.

 

En lo sucesivo, ese bello lugar se llenará venturosamente con los archivos, libros y objetos de ella, para su estudio y difusión a la vez que se constituirá en un gran centro cultural para el arte y la cultura donde habrá conciertos, conferencias, exposiciones, talleres y presentaciones de libros.

Ahí estuvimos Alejandro Ordorica, mi compañero, y yo, nos alegró constatar que Elena está más viva que nunca junto al vivo espíritu de su esposo, un científico que también nos honró. Y desde luego, ver a Felipe su hijo, tan vital, lúcido, emprendedor y puntal de una gran ofrenda para el pueblo de México y que aquí queda y se levanta, como bien lo dijo ella: “Una casa abierta a todos”.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

 

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

June 19, 2020

June 12, 2020

June 12, 2020