La Callas sigue viva


Cantó y se movió por el escenario con la absoluta fidelidad de su voz (remasterizada) y los ademanes que le caracterizaba mediante una doble que se seleccionó y aprendió sus movimientos corporales, de intensa expresión dramática. Luego, se armó técnicamente un holograma y así reapareció la gran María Callas.

Es el caso, de la función que se ofreció recientemente en una conocida sala de París, donde de hecho “resucitaron” a la Callas con un concierto estrujante.

Los asistentes mostraron, según sabemos, diversas y contrarias reacciones, desde quienes se emocionaron al grado de las lágrimas, hasta los que a sabiendas de que no era la diva y legendaria cantante de ópera, se mantuvieron distantes y a momentos escépticos. Pero en todo caso les impactó sin excepción.

Por eso, si bien estamos endiosados en nuestro tiempo con la tecnología y sus sorprendentes avances, a la vez llega a estremecernos y hasta producirnos una experiencia escabrosa.

Es el caso, de la función que se ofreció recientemente en una conocida sala de París, donde de hecho resaltaron” a la Callas con un concierto estrujante.

Se trata claro de un holograma ultra realista que se proyectó con láser y no dejó de transmitir un ambiente fantasmal.

No es la primera vez que se presenta con tal tratamiento tecnológico, pues recientemente se consiguió también el holograma de Michel Jackson, propiamente el primero.

La Callas, que propiamente es el primero como sabemos murió hace 41 años, por lo que verla ahora en esa presentación, fue estrujante, conmovedora y hasta una extraña que de paso dará pié a una serie de espectáculos “resucitando” a grandes figuras y personajes de la música y el cine preferentemente.

Baste imaginar desde ahora, en nuestro caso, a Pedro infante y a Jorge Negrete dialogando y cantando juntos y por separado; a Cantinflas con sus chascarrillos célebres y su hablar tan peculiar; o a María Felix deambular, levantar la ceja y recitar un texto con su voz grave e inconfundible. Y así tras e innumerables reproducciones como si los estuviéramos viendo y escuchando en vivo.

Prepárense entonces y respiren hondo para asimilar la nostalgia y por qué no hasta disfrutar a verdaderas leyendas de nuestra cultura popular que están de regreso.

Página web:

http://www.marthachapa.mx

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

**Precios sujetos a verificación

  • Pinterest - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Desing by JIDM

Actualización de página abril 2016