Alto al Secuestro

February 8, 2019

 

Me cuesta trabajo pensar, y más aún aceptar, que una lacra tan perniciosa y extendida contra nosotras, subsista en pleno siglo XXI.

Me refiero a esa patología social que cruza y lacera nuestra sociedad en los días actuales: feminicidios, secuestros, acoso y violencia.

Y si bien me reconforta la valiente y decidida respuesta de miles de mujeres que salieron a la calle a protestar el fin de semana pasado, me indigna que ninguna autoridad haya actuado antes con un sentido preventivo.

Peor aún, me aterra cuando al parecer no basta todavía constatar la repetida y comprobable brutalidad que se registra en diferentes puntos de la ciudad de México, donde han transitado cientos de voces de mujeres agraviadas a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sino que la autoridad exige que para actuar se levanten denuncias en el Ministerio Público.

 

Sobran pues hechos, datos, registros que aumentan y merecían de tiempo atrás una respuesta inmediata, de las autoridades que apenas se está gestando. Conductas negligentes e inadmisibles, que abarcan los circuitos judiciales, cuya corrupción e ineficiencia conocemos y hemos reprobado una y otra vez por décadas.

Queda claro entonces que frente a esa pasividad y distorsión institucional, solo nos queda a la sociedad civil tomar las calles, movilizarnos, protestar, exigir y dar seguimiento a los supuestos compromisos del gobierno Central y de las alcaldías.

Y queda también el testimonio de esos Colectivos de mujeres que por su sensibilidad, y valentía mucho les debemos, por lo que en todo caso debemos brindarles nuestro apoyo más pleno.

“Ni una más, nunca más”, como bien se dijo en su marcha, aceptaremos que sea mancillada,

 

máxime si se trata de autoridades que actúan tardía, torpe e irresponsablemente, por lo que de no reaccionar seguiría la exigencia de su renuncia.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 11, 2020

September 4, 2020

August 21, 2020

July 31, 2020

July 24, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags