La dama de negro, se viste de lujo

October 11, 2019

 

Si se asusta uno, brinca del asiento y se siente una atmósfera de miedo y terror.

Se trata de la Dama de Negro, novela de Susan Hill, publicada en 1983  y adaptada para teatro por Stephan Mallatratt.

Justo hace unos días recibí la gentil invitación para atestiguar un aniversario muy especial de esa obra, que se escenifica en el teatro Ofelia.

Pero me detengo aquí, momentáneamente para aplaudir primero y muy fuerte a los dos grandes actores que interpretaron con su inmenso talento y capacidad a los personajes centrales: Rafael Perrín y Alejandro Tommasi, si bien otros han alternado al paso del tiempo y también cosechando éxitos significativos. Sin embargo, el binomio que ahora presencié, me parece y atrevo a decir que es insuperable.

Una obra que representa en sí todo un récord en México, pues cumple ya 25 años de estar en cartelera ininterrumpidamente. El argumento aborda la telúrica experiencia de un promotor inmobiliario que debe ir a una casona tétrica de la que ignora su funesta leyenda y es tal su susto por la mujer de negro que se le aparece, que decide contratar a un director de teatro para contar a su familia lo que vio  y alertarlos de paso. Pero ya en el teatro donde se hace el ensayo está vacío y empiezan ahí a darse fenómenos paranormales, que nos envuelven y electrizan a los espectadores. Todo un juego de situación muy bien logrado.

 

 

 

Estuve entonces en este jubiloso aniversario y formé parte de un grupo de 25 personas, entre padrinos y madrinas, que estuvimos presentes para develar la placa conmemorativa. Privilegio que compartir con conocidos y reconocidas personalidades como son: Morris Gilbert, Sabina Berman, Cuauhtémoc Cárdenas, Maxine Woodside, María Rojo, Fred Roldán, Lupita Jones y desde luego mi hija Marta Ortiz, entre otros.

Pero déjenme decirles que la obra me encantó, desde como está concebida, así  como por sus efectos especiales para transmitirnos ese suspenso y los sobresaltos que permean en sus desarrollos.

Aplaudimos, claro, todos y todas de pie lo mismo a los actores que a la dirección y a la producción de la obra: Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Ernesto D´Alessio, Benjamín Rivero, Fabián Pazzo, Ricardo Morell, Patricia Perrín, Lupita Adriana, Fredel Bettancourt y Gabriella Palacios, así como a los técnicos que lo hacen posible. E hicimos votos porque fuera a más tanto en representaciones, éxitos, pues bien lo merece ¡Felicidades!

 

 

 

 

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 18, 2020

September 11, 2020

September 4, 2020

August 21, 2020

July 31, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags