Super domingo

February 1, 2020

 

Ya los aficionados al fut americano se frotan las manos con la inminente celebración del Super bol número 54

Y bien sabemos que millones de televidentes sintonizarán el partido y que dentro y fuera del estadio se consumirán no sé qué tantas toneladas de aguacate, usualmente de origen mexicano.

También que se trata de un duelo, entre los Jefes de Kansas y los 49 de San Francisco, que no se había registrado antes.

Y para nuestro beneplácito que en el intermedio, que siempre resulta atractivo y espectacular, tendrá ahora mucho sabor latino con la participación de la colombiana Shakira y de Jennifer López.

 

Datos y hechos que reflejan hoy la gran influencia de nuestra América Latina, en Estados Unidos, tanto de su música, su gastronomía, su arte y cultura en general, y no sólo en el sur de esa nación.

 Son tantos los millones de personas que conforman la llamada población latina, que se ha constituido ya en la primera minoría norteamericana, por encima de los afroamericanos.

Así también se comprueba que el deporte es un alivio y un gozo, aunque nunca debería de ser una evasión, lo cual permitirá que en ese país como el nuestro nos olvidemos de Trump y sus calamidades, así sea a lo largo de la tarde-noche del domingo 3 de febrero.

En lo personal, debo decir que me gusta este deporte, sin ser tan aficionada y conocedora del mismo, pero incluso tengo muy presente cuando acompañaba a mi hijo Federico, a sus prácticas y ya no digamos a los partidos pues llegó a practicar siendo joven el fútbol americano.

 

Vamos entonces al gran partido que se avecina, ya sea a quienes nos atraiga la super competencia de los mejores equipos de Norteamérica (y del mundo) o el super espectáculo habitual a mitad del juego, y desde luego con un super guacamole al lado.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 18, 2020

September 11, 2020

September 4, 2020

August 21, 2020

July 31, 2020

July 24, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags