**Precios sujetos a verificación

  • Pinterest - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Desing by JIDM

Actualización de página abril 2016

Interrupciones

February 14, 2020

 

La cultura, lo sabemos, es como un gran manantial: vigoroso, cristalino, saludable

e incontenible, salvo cuando se atraviesa la ferocidad de la guerra o una intensa violencia social y por igual, si se expande la enfermedad para convertirse en epidemia.

Ahora, eso parece amenazarnos con la aparición del Coronavirus redefinido  como el COVID19, que de entrada ya provocó el aplazamiento de una competencia internacional de carreras de autos en Shanghái.

Hace un par de meces nada sabíamos de ese mal que cobra ya más de mil vidas y decenas de miles de infectados tan sólo en China, pues se ha manifestado igualmente en casi 20 países, al grado de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaro como una amenaza internacional.

No deja de ser entonces preocupante y enormemente lamentable la muerte de tantos seres humanos, a la vez que una alerta que por igual nos entristece por las afectaciones que pueda acarrear para la promoción y difusión cultural y el deporte mismo, pues ya se encendieron focos rojos y ya peligra la celebración de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón, para junio próximo.

 

Pero no sólo quedaría ahí la afectación ya que se avecinan festivales y encuentros artísticos, musicales o literarios, y que de seguir los contagios y los decesos en otras latitudes y en dimensión mayor,  obligarían a  cancelaciones y en el mejor de los casos a posponerlos.

Primero entonces es controlar tan pernicioso padecimiento que bien a bien todavía no sabemos porque y como se produce, además de la necesidad urgente de contar con vacunas que lo prevengan, aunque se estima que se obtendrán en no menos de un año.

Y si venturosamente en México aún no se han registrado brotes de esta enfermedad letal, nos parece que debe echarse a andar ya una campaña masiva de comunicación para prevenirla en el mayor grado posible:

 

En cualquier caso, nos solidarizamos con las personas de las naciones que han sido afectadas por este nuevo y terrible virus, y especialmente deseamos que no cunda y atente contra la vida y también en detrimento de todo encuentro fraternal, se trate de la cultura o del deporte.

 

Página web:

http://www.marthachapa.mx

 

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

 

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

Please reload

Entradas destacadas

Láminas viejas convertidas en obras de arte

May 3, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

April 2, 2020