Aquí y ahora en la CDMX


Claudia Sheimbaum, nos ha ofrecido su Segundo Informe de Gobierno al frente de la Ciudad de México, y primero habría que decir que a diferencia del propio Presidente de la República y de los integrantes de su gabinete en general, ha manejado mejor el problema de la pandemia. Así también, sus resultados destacan sobre los demás con avances positivos y concretos, aunque como en todo inicio son apenas las bases para seguir y que esperamos fructifiquen en nuevas decisiones y acciones, beneficiando por igual a los millones de personas que aquí vivimos.

Tres son y siguen siendo las grandes demandas de los capitalinos: Salud, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

En materia de salud, nos ha informado con seriedad y puntualidad del comportamiento de la terrible pandemia que nos ha azotado y de su plan de 23 acciones, que incluso la han llevado a contradecir al propio vocero de la Federación, Hugo López-Gatell, quien no goza de autoridad y credibilidad, y menos aún, predica con el ejemplo, pues ha sido ambivalente en cuanto al uso del cubrebocas, y en sus informes tan criticados, mostrando incapacidad para contener este terrible mal, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, lo mismo con un desarrollo semejante que diferente al nuestro.

En materia de economía, se han hecho intentos razonables para guardar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la actividad económica, sin caer en irresponsabilidades ni improvisaciones.

De la inseguridad, que igualmente nos afecta, se ha tratado de profesionalizar a nuestras policías y en algunos renglones se observan decrementos.

En lo social, ha prevalecido una actitud de diálogo con respecto a los movimientos sociales y sus expresiones, a veces hasta los de evidente violencia, sin que propiamente se les haya reprimido, como tampoco mostrado indiferencia ante los derechos de terceros, si bien en el caso de los grupos feministas independientes deben acentuarse el acercamiento y los acuerdos, más allá de López Obrador y su incomprensión frente a la lucha de las mujeres, para parar la violencia contra nosotras así como fortalecer los derechos de que debemos gozar. Asimismo y a pesar de tal condición, habría que reconocer su prudencia e inteligencia política para salir avante sin tener que confrontarse con el propio Presidente,

Viene un año crucial para su gobierno, dada la proximidad de las elecciones en el 2021, y dependerá que con sus avances y resultados aceptables, consiga una votación favorable hacia el partido al que pertenece.

Luego, si no se producen cambios drásticos en el acontecer político del país, vendrán los tres años subsiguientes y el parteaguas de una nueva elección presidencial, donde desde ahora ella asoma como una candidata interesante, a diferencia de otros posibles candidatos con un pasado sórdido u cuestionable en cuanto su actuación en las instituciones, como es el caso de Marcelo Ebrard.

Por nuestra parte, sigamos conformando una ciudadanía pensante, crítica, activa y comprometida siempre, con la mejoría de nuestra legendaria, hermosa y complicada Ciudad Capital.

Página web:

http://www.marthachapa.mx

Sala-Museo Martha Chapa:

http://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/salamuseomarthachapa/

Facebook: Martha Chapa Oficial

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

http://editorial-ink.com/Autor/martha-chapa/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

**Precios sujetos a verificación

  • Pinterest - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Desing by JIDM

Actualización de página abril 2016